lunes, 25 de mayo de 2009

Plaza San Martin



un par de croquis de tinta y acuarela sobre papel liviano 250 g, de 35 x 50.
Tomadas de fotos personales.
La Plaza San Martin fué el "nuevo centro de la ciudad alla por 1900 cuando la peste asolaba las zonas del sur. La Familias de entonces se mandabas hacer los planos en Paris y muchos de los materiales cuando no las casas enteras eran traidas de alli.
Hoy por supuesto estas casonas pertenecen a Instituciones, en este caso los palacios Paz y Anchorena que albergan la Cancilleria y el Circulo Militar. Por suerte no cayeron bajo la piqueta que demolio otros buenos ejemplos de la belle epocque argentina.

4 comentarios:

joshemari dijo...

Alex, son fantásticos! Se nota esa mano de arquitecto en los dibujos y ese toque de acuarela. Ya sabes que soy del ramo y me entusiasma este estilo.
Felicidades!
Saludos. Joshemari

lupus dijo...

Alex,son dos magníficos sketches , con un dibujo fabuloso y un color muy bien entonado. ¡Me encantan! Me ha hecho gracia leer que existe un Palacio Anchorena.....apellido de ascendencia vasco-navarra. Mi apellido lo es también, como todos aquellos con el sufijo "rena", que en euskera significa "pertenenciente a", así que Anchorena se podría traducir como "Perteneciente a Ancho", seguramente en sus orígenes alguien se llamó Ancho, o Sancho, y por degeneración fonética derivó en ancho. A los terrenos, fincas, ganados de aquel señor se le denominarían así, "Anchorena", indicando que le pertenecían a Ancho.
Jo, vaya rollo que te he metido, eh? Pero es que forma parte de mi historia....

Un fuerte abrazo, Alex.

cardesin dijo...

Alex
Estos urbanos entre dibujo y pintura me encantan!!
Al igual que Joshemari tienen la soltura propia de quien dibuja fantasticamente!!!!
Un saludo
jk

Alvaro dijo...

Me gusta la fuerza que imprimes a tus trabajos, a partir de ahora te tendré enlazado para no perdermelos.
Saludos